El fabricante de automóviles MINI ha lanzado la nueva versión del Mini Countryman, que ahora cuenta con seis centímetros adicionales en altura y trece centímetros más de longitud en comparación con el modelo al que sustituye.
El aspecto exterior del vehículo presenta pasos de rueda más anchos, conservando su característico diseño y en esta nueva edición adopta un estilo minimalista con superficies definidas.
El interior del Countryman ofrece ahora más espacio, comodidad y seguridad, y dispone de nuevos sistemas de asistencia a la conducción ampliados, con la introducción del Intelligent Personal Assistant controlado por voz.
También está disponible una opción totalmente eléctrica con dos niveles de potencia: Countryman E, con 204 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 462 kilómetros, y el SE ALL4, con 313 CV y una autonomía de 433 kilómetros.
Este vehículo mide 4,43 metros de longitud, 1,84 de ancho y 1,65 de alto. Su distancia entre ejes de 2,692 metros.
La compañía ha explicado que el nuevo Countryman también ha mejorado su eficiencia aerodinámica con un coeficiente de 0,26 en su versión eléctrica, en comparación con los 0,31 del modelo anterior.
En el interior, la fila trasera de asientos puede ajustarse en longitud hasta 13 centímetros, el respaldo de los tres asientos traseros también se puede ajustar en seis posiciones hasta 12 grados y, en función de si el asiento trasero está abatido o no, el maletero ofrece una capacidad de entre 460 a 1.450 litros.