Después de meses de malos resultados de la empresa en Estados Unidos, el director ejecutivo de Stellantis ha sido despedido. Las débiles ventas en Estados Unidos y un fracaso en el sector de los vehículos eléctricos le costaron el puesto.
Después de meses de malos resultados de la empresa en Estados Unidos, el director ejecutivo de Stellantis N.V. (NYSE: STLA), la empresa matriz de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, ha sido despedido.
Deja la empresa de inmediato. Stellantis buscará un reemplazo, lo que significa que la junta probablemente no pensó que nadie dentro estuviera calificado. Eso dice mucho sobre lo que la junta piensa de la alta gerencia de manufacturas.
Carlos Tavares ha sido director ejecutivo desde enero de 2021 y estaba previsto que permaneciera un año más.
La empresa, el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, también posee Peugeot, Opel y Fiat. Fue fundada en enero de 2021 y tiene su sede en Italia.
Mientras que las lentas ventas en Europa han afectado a Stellantis, las débiles ventas en Estados Unidos y un fracaso en el sector de vehículos eléctricos (VE) le costaron el puesto al CEO.
Las ventas de Stellantis en Estados Unidos cayeron un 20% en el tercer trimestre interanual a 305.294. Esto fue cuando los rivales GM y Ford registraron mejores ventas, aunque cada uno tuvo problemas con las ventas de VE.
Las ventas de Jeep en Estados Unidos bajaron un modesto 6% en el tercer trimestre a 144.963. Las ventas de Ram bajaron un 19% a 108.925. La marca de camionetas de tamaño completo compite con la F-150 de Ford y la Silverado de Chevy, entre las marcas más vendidas en Estados Unidos.
Las ventas de la división de autos deportivos de Dodge cayeron un 43% a 26.559, y las de la división de minivans de Chrysler disminuyeron un 47% a 22.482.
En una señal de sus problemas en Estados Unidos, Stellantis retrasó recientemente la versión eléctrica de Ram. Sin embargo, sí dijo que tendría modelos eléctricos de los modelos Dodge y Chrysler.
Sin embargo, Tesla tiene el 50% del mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. Ford, GM y Hyundai/Kia están muy por delante de las marcas Stellantis en términos de ventas.
Nuestro equipo de trabajo ha estado anunciando las deficiencias de los vehículos que fabrica Stellantis en los Estados Unidos. Tanto a pegado que los inútiles relacionistas públicos que tiene la automotriz nos han quitado los autos de prueba, para que no advirtiéramos a los lectores de sus fallas.