El Ferrari de Schumacher que esperan vender por 9,2 millones de euros

0
90

Un Ferrari es siempre un coche muy especial. Si además se trata de un Fórmula 1, entra en el Olimpo para cualquier coleccionista de automóviles. Y si a ello se añade que ha sido conducido por Michael Schumacher hasta la victoria, entonces se trata de una ‘joya’ de valor estratosférico cuyo precio no va a hacer sino incrementarse año tras año. Ese es el caso del Ferrari F2001b que RM Sotheby’s va a subastar del 15 al 17 de agosto en Monterey, Estados Unidos.

Unos 30 coches victoriosos

Se cree que son aproximadamente una treintena los Ferrari de Fórmula 1 con los que el ‘kaiser’ logró al menos una victoria en un Gran Premio, y uno de ellos es esta unidad con chasis 215 que debutó en la temporada 2002. Año, por cierto, en el que Fernando Alonso contempló las carreras desde la barrera al ejercer de probador en Renault.

RM Sotheby’s.

Aquel año el campeonato no pintaba en realidad bien para la marca italiana ni para Schumacher. Habían desarrollado el F2002, pero aquel nuevo modelo estaba teniendo tantos problemas de fiabilidad con la caja de cambios que decidieron comenzar la temporada 2002 con una evolución del coche que habían empleado en 2001, que había resultado muy fiable y con el que Schumi había ganado 9 de las 17 carreras aquel año.

Motor ‘viejo’ en coche nuevo

Así, cogieron el motor Tipo 050 V-10 diseñado por Gilles Simon junto a la caja secuencial electrohidráulica de siete velocidades y lo montaron en el nuevo chasis, cubierto por una silueta rediseñada que aumentaba en gran medida la carga aerodinámica.

RM Sotheby’s.

El chasis 215 fue asignado a Michael Schumacher en la primera cita de Melbourne y allí se demostró que el ‘plan B’ que había tomado Ferrari era correcto, ya que el alemán lideró los libres y al final solo la fuerte tormenta le impidió quitar la pole position a su compañero Rubens Barrichello.

Primera carrera, primera victoria

Ya en carrera, el alemán se vio envuelto en una colisión múltiple pero comenzó a remontar, adelantó a Juan Pablo Montoya y después se benefició del accidente de Jarno Trulli y del fallo mecánico del McLaren de David Coulthard, por lo que consiguió la victoria.

Dos semanas más tarde, el chasis 215 fue de nuevo para Schumacher, quien esta vez sí pudo llevarse la pole position (era la 150 en la historia de Ferrari) con tal superioridad, que solo tres pilotos lograron quedarse a menos de un segundo.

RM Sotheby’s.

Pero la carrera no fue tan sencilla para Schumacher ni para este F2001b, ya que en la primera curva colisionó contra el Williams de Montoya y rompió la bigotera, por lo que tuvo que entrar en boxes y el colombiano fue sancionado con el primer drive-through de la historia de la Fórmula 1. Pese a ello, Schumacher remontó desde el puesto 21 y consiguió acabar la carrera en tercera posición, manteniendose como líder del campeonato.

Llegó su sustituto

En marzo de 2002 Ferrari ya había conseguido solucionar los problemas de fiabilidad del F2002 y en la tercera cita del campeonato el nuevo coche debutó, aunque este F2001b con chasis 215 todavía fue llevado como coche de reserva. Tras ello, el monoplaza pasó por las manos de Luciano Burti para probar neumáticos en cinco días de pruebas completados en abril y mayo, y tras ello fue retirado.

Un año más tarde el coche pasó a manos de un coleccionista suizo que se dedicó a disfrutarlo en circuito, hasta que lo vendió en 2011 al que hasta ahora sigue siendo su actual propietario.

Ahora, como hemos dicho, vuelve a estar a la venta pero en un segundo intento, ya que se intentó subastar en Monterey el pasado año pero finalmente nadie pagó la cifra de reserva (aquella por debajo de la cual el coche no es finalmente vendido). Pero desde RM Sotheby’s advierten a sus potenciales compradores que para disfrutarlo habrá que enviarlo antes a Maranello para que le hagan una actualización de motor, caja de cambios y embrague. No será nada cara esta operación. Claro que quizá este inconveniente no sea muy grande para quien se lo lleve a casa, que según estiman en la casa de subastas deberá pagar entre 7,3 y 9,2 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí