Volkswagen no está pasando por su mejor momento y la propia automotriz alemana lo ha puesto de manifiesto. Sin embargo, hay que superar la crisis y si bien las dificultades con sus autos eléctricos han abonado a los problemas, los planes de electrificación de la marca siguen firmes. Es por eso que, se preparan varios estrenos de aquí al final de la década.
Uno de los primeros en llegar será el anhelado auto eléctrico barato de 20.000 euros, el cual debería estrenarse en 2026 con el nombre «ID.One«. Volkswagen ya confirmó su llegada y ha comenzado la campaña de expectativa con un teaser que publicó hace dos días. Pero además de este, hay dos modelos clave que harán la transición a EV.
Por un lado está el VW Golf, sobre el cual ya sabíamos que tenía un futuro asegurado en la era eléctrica. Ahora, un nuevo nombre apareció en la lista: el Volkswagen T-Roc. Un SUV compacto que nació en 2017 y que logró convertirse en un modelo clave, siendo el SUV más vendido de la marca, especialmente importante en los mercados del viejo continente.

Volkswagen T-Roc será eléctrico
Volkswagen T-Roc ya completó seis años en el mercado, en 2022 presentó una actualización y este año recibiría algunas renovaciones que lo pongan al día con las tendencias del mercado. Aún así, no le significará pasar a un nuevo ciclo comercial, pues la nueva generación debería llegar cuando el vehículo dé su paso a electrificación completa.
Todo estaría previsto para que el T-Roc EV se estrene en 2029, justo después de la presentación del nuevo Golf eléctrico en 2028. Ambos modelos usarían la misma plataforma dedicadada SSP de la marca, que promete importantes avances y mejoras respecto a la arquitectura MEB que usan los vehículos ‘cero emisiones’ de la familia «ID».

El desarrollo del próximo SUV compacto eléctrico estaría en sus primeras etapas, calculando que, en por lo menos dos años (2027), las primeras unidades comiencen a realizar pruebas. Por lo prematuro del proyecto, no hay más información, pero Volkswagen afirma que los modelos basados en SSP (Scalable Systems Platform), tendrán autonomía por encima de 600 km.
Volkswagen tomó uno de sus ‘best sellers’ apostando a que, en el mundo de la electrificación, replique su éxito comercial. Hay que esperar para saber cuál será su precio, pues de eso dependerá parte de su acogida entre el público.