Tata Harrier es un SUV compacto que el fabricante vende en su mercado local en India, y se está actualizando para su modelo 2024, con el fin de atraer mayor cantidad y diferentes tipos de clientes. Junto a este, está el Tata Safari que básicamente, es la versión familiar de siete asientos del primero, y comparte todas las novedades que se incorporaron para el nuevo año.
Dentro de las curiosidades que tiene esta gama de SUV’s, está la plataforma de Land Rover que la sustenta y un motor proveniente de Stellantis, que para el caso es exclusivamente diésel. Su diseño, digamos que, tiene un concepto distintivo y frente al modelo saliente, los nuevo Harrier y Safari adquiere un aspecto más moderno y sofisticado.
Hablamos de llamativos detalles, como una parrilla del radiador con entramado tridimensional y acabado cromado. Los faros principales se transformaron en una delgada tira de luz LED sobre la línea de capó, y las luces de circulación diurna tienen un diseño más estilizado.
El Tata Harrier de ‘sangre inglesa’
Específicamente, tanto el Tata Harrier como el Safari más grande, se sustentan sobre la plataforma OMEGA Arc (Optimal Modular Efficient Global Advanced Architecture) de Land Rover. Mientras tanto, el único motor que ofrece, es de la casa Stellantis. Siendo una unidad turbodiésel de 2.0 litros con potencia de 170 caballos y 350 Nm de torque. La transmisión puede ser manual o automática con sistema de tracción delantera.
Las dimensiones del SUV de cinco asientos (Harrier) es de 4,60 metros y en el SUV-7 es de 4,66 metros. La distancia entre ejes en ambos modelos es la misma, de 2,74 metros. Como parte de las opciones de personalización, se ofrecen ruedas de 17, 18 y 19 pulgadas, así como una amplia paleta de colores para pintar la carrocería. Entre estas, el tono especial negro o llamado “Dark”.
A bordo también se presentaron varias mejoras, como un panel frontal rediseñado, contando con un nuevo volante y un sistema multimedia con pantalla más grande, además de, mejorar los materiales y acabados. En lo que respecta al apartado de seguridad y asistencias electrónicas se añadió,un airbag para las rodillas de conductor, control de crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.
El precio del Tata Harrier en el mercado indio es de 1.519.900 rupias, lo que es apróximadamente 79 millones de pesos COP*, y el Tata Safari más grande cuesta 1.584.900 rupias.