Ni hay preocupación, ni tiran la toalla. El GP de Canadá fue un aviso para Ferrari, pero los italianos no quieren preocuparse más de la cuenta. Hasta ese momento, su temporada estaba siendo muy regular, sin muchos fallos y luchando por victorias. Se empezaba a hablar de pelear por el campeonato y aunque Montreal fue un jarro de agua fría, el objetivo sigue siendo el mismo.
Ni eran tan buenos en Mónaco, ni son tan malos ahora. Simplemente, entre McLaren, Red Bull y la Scuderia hay muy pocas diferencias y cuando alguno de sus monoplazas tiene alguna debilidad en alguna pista, como Red Bull en Mónaco, se nota mucho. Es cierto que el resultado de los de rojo impacta más, porque se fueron con cero puntos y sin ningún coche en la Q3, pero siguen segundos en el campeonato y a no tantos puntos de los de Milton Keynes.
Frédéric Vasseur sigue mostrándose optimista tras el desastre en Canadá y quiso quitar importancia al resultado, diciendo que todo está apretado y es normal: «No ha cambiado nada respecto a la semana pasada. La semana pasada fue un fin de semana difícil para Red Bull. Y este fin de semana es un fin de semana duro para nosotros. Hay tres o cuatro coches en una décima o algo así. Eso significa que tendremos fines de semana difíciles», explicó el Team Principal de Ferrari.
Hay tres o cuatro coches en una décima o algo así. Eso significa que tendremos fines de semana difícilesFrédéric Vasseur, Team Principal de Ferrari
Aunque 9 carreras parezcan muchas, la F1 ha cambiado y ya no son ni la mitad del campeonato. Esto da cierto margen de error a los equipos, que saben que un mal fin de semana no dictamina lo que pasará en el campeonato: «Tenemos que tener en cuenta que aún nos quedan 15 o 16 carreras. Es casi la temporada de 2018, 2017. Esto significa que todavía tenemos un campeonato por delante. Seguro que tendremos fines de semana duros y otros buenos», aseguró.
Tenemos que tener en cuenta que aún nos quedan 15 o 16 carreras. Es casi la temporada de 2018, 2017. Esto significa que todavía tenemos un campeonato por delanteFrédéric Vasseur, Team Principal de Ferrari
No perder la motivación
«Lo más importante es mantener el mismo enfoque. Seguir desarrollándonos, seguir solucionando los problemas. No caer en la motivación o en el planteamiento de que… no somos campeones del mundo después de un buen fin de semana. Y no estamos en ninguna parte después de un fin de semana difícil. Volveremos a España y retomaremos el ritmo», concluyó Vasseur.