El mercado de la F1 sigue moviéndose y la parrilla para la temporada 2025 ya se está definiendo. Esta vez ha sido el turno de un veterano, Kevin Magnussen que no seguirá en Haas. El equipo estadounidense ha anunciado este jueves que no le ampliarán el contrato que acaba al final de este año.
El piloto danés llegó a la escudería en 2017 y estuvo hasta 2020, cuando en un año muy complicado para ellos decidieron renovar la plantilla. En 2022, volvió de forma inesperada, porque estaba de vacaciones en Miami y compartió equipo con Mick Schumacher, al que ganó sin muchos problemas, pero desde 2023, con la vuelta de Hulkenberg, le ha costado seguir su ritmo y ha sido claramente inferior.
«Me gustaría extender mi agradecimiento a todos en MoneyGram Haas F1 Team. Estoy orgulloso de haber competido para un equipo tan grande estos últimos años. En particular, me gustaría agradecer a Gene Haas por su compromiso conmigo, especialmente al traerme de vuelta una vez más en 2022 cuando pensé que, al menos en ese momento, mi tiempo en la Fórmula 1 había terminado. He disfrutado de grandes momentos con este equipo, recuerdos que nunca olvidaré. Si bien espero con ansias el próximo capítulo de mi carrera como piloto, sigo completamente concentrado en darlo todo por el resto de 2024 con MoneyGram Haas F1 Team», ha dicho el piloto en el comunicado del equipo.
Un hueco libre en Haas
Con este anuncio, queda otro hueco libre en la parrilla para la siguiente temporada. Seguramente, Haas buscará un piloto un poco experimentado, ya que hace unas semanas ya anunció que el joven Ollie Bearman, piloto de la F2 de la academia de Ferrari, pilotaría para ellos para 2025.
De hecho, aunque no hay conformación oficial, en el paddock se dice que Esteban Ocon podría ser el sustituto del piloto danés en Haas. El francés podría iniciar su nueva etapa post Alpine en un equipo que lleva años en la parte baja de la tabla, pero que este 2024 está sorprendiendo en algunos circuitos, sobre todo por algunas actuaciones de Nico Hulkenberg.
Veremos si el futuro de el veterano piloto está fuera del Gran Circo, porque a sus 31 años y tras una mala temporada, no le será fácil encontrar un sitio en la parrilla. En su carrera ha logrado una pole con Haas en Brasil 2022, en una Clasificación marcada por la lluvia. También tiene un podio con McLaren. En 2024, sólo ha sumado 5 puntos, por los 22 que ha sumado su compañero.