Honda está retirando voluntariamente del mercado más de 700.000 vehículos en Estados Unidos debido a una pieza defectuosa de la bomba de combustible de alta presión que podría agrietarse y provocar posibles fugas de combustible.
El fabricante de automóviles dijo que ofrecerá una inspección gratuita y, si es necesario, un reemplazo de la bomba de combustible para los vehículos del año 2023 al 2025.
Según la empresa, estas grietas pueden crecer durante el funcionamiento del vehículo, lo que provoca posibles fugas de combustible, olor a combustible al ralentí o al conducir, junto con el riesgo de incendio, choque o lesiones.
La lista de modelos retirados del mercado en Estados Unidos incluyen:
Honda Accord y Accord Híbrido del año 2023 al 2024
Honda Civic Sedan y Civic Sedan Híbrido del año 2025
Honda CR-V Híbrido del año 2023 al 2025
Honda dijo que ha tenido 145 reclamos de garantía y ningún informe de lesiones o muertes relacionadas con el problema desde febrero del 2023 hasta septiembre de 2024.
Honda dijo que los propietarios registrados de todos los modelos afectados serán contactados por correo en diciembre y se les pedirá que lleven su vehículo a un concesionario Honda autorizado para una inspección gratuita. El concesionario reemplazará la bomba de combustible de alta presión si se encuentra defectuosa.
Se solicita a los propietarios de los vehículos afectados que los lleven a un concesionario autorizado para su reparación tan pronto como reciban una notificación.
La pasada semana:
Honda retiró 1,7 millones de vehículos por un problema con la caja de dirección
El retiro se produce inmediatamente después de otro retiro importante a principios de este mes en Honda, después de que se detectaran 1,7 millones de vehículos con posibles problemas de dirección a principios de octubre.
El retiro del mercado por parte del fabricante de automóviles incluyó varios vehículos del modelo 2022 al 2025, incluidos ciertos Honda Civic y Civic Type R, CR-V, HR-V y Acura Integra e Integra Type S. Honda dijo que había recibido 10,328 reclamos de garantía relacionados con el problema desde el 2021.
El retiro del mercado de Honda también abarcó 240,000 vehículos en Canadá y 58,000 en México.
En marzo de 2023, la NHTSA inició una investigación sobre el problema de la dirección después de decir que recibió 145 quejas sobre el problema, que ocurrió principalmente a velocidades de autopista.
Las quejas se produjeron durante los últimos 11 meses y ocurrieron principalmente en vehículos con bajo kilometraje.
Honda fabrica estos modelos en América del Norte y realmente no tienen la misma calidad que los modelos fabricados en Japón.
Fuente: Historia proporcionada por Honda que Associated Press contribuyó