La RAM 1500 eléctrica se retrasa hasta 2026

0
182

Stellantis decidió retrasar el lanzamiento comercial de su camioneta totalmente eléctrica, RAM 1500 REV, hasta 2026, priorizando en su lugar la introducción de la RAM 1500 Ramcharger, una versión híbrida con autonomía extendida. El principal argumento de la marca es el alto interés de los compradores en este tipo de tecnología EREV.

Además, se supone que esta versión electrificada de la pick-up sea un puente entre la motorización a combustión pura y la 100% eléctrica, que al parece no causa sensación entre los consumidores de camionetas grandes en Estados Unidos. Es por eso que la Ramcharger EREV será el gancho para atraer compradores a la era de las pick-up EVs. 

Inicialmente, la RAM 1500 REV que hizo su primera aparición en 2023, incluso con un impresionante y millonario anuncio en el Super Bolw, había prometido llegar en su modelo final de producción a finales de 2024. Justamente estamos en el plazo propuesto, y es por eso que Stellantis tuvo que anunciar los ajustes. Esto lleva a la nueva camioneta un año más lejos. 

RAM Ramcharger 2025

¿Qué tiene para ofrecer la RAM Ramcharger?

La RAM Ramcharger se presentó a finales del año pasado como parte de las actualizaciones del modelo 2025 de la pick-up. La Ramcharger se diferencia por un sistema de propulsión eléctrico de rango extendido haciendo uso de un motor a gasolina para actuar como generador de energía sin tener conexión mecánica con las ruedas.

Un bloque V6 de 3.6 litros, junto a dos motoers eléctricos, uno en cada eje, son buenos para generar 672 caballos de potencia y 833 Nm de torque. Cuenta con una batería de 92 kWh y promete un rango de autonomía combinada de 1.110 km. Su capacidad de carga es de 1.191 kg, puede remolcar hasta 6.350 kg y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

RAM Ramcharger 2025

Según dijo Stellantis, mientras argumentaba el aplazamiento de la RAM 1500 EV y la incorporación de la versión Ramcharger, notó un «abrumador interés de los consumidores». A lo que hay que sumar que, de acuerdo a lo que dijo la compañía, la desaceleración en la demanda de camionetas eléctricas de media tonelada influyó en la decisión. 

Este hecho los llevó a reevaluar sus prioridades de producción. Es por es que, con la RAM Ramcharger intermedia, basada en la plataforma STLA Frame de Stellantis, ofrecerá una solución intermedia para los consumidores. Como principal ventaja hace referencia a una mayor autonomía sin depender exclusivamente de la infraestructura de carga eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí