Ford anunció esta semana durante la convocatoria de resultados de 2023 que el fabricante de automóviles está revisando lo que les gusta a los clientes y lo que realmente usan para determinar qué características de los vehículos pueden ser excesivas o innecesarias.
Dígale adiós a la función de estacionamiento en paralelo asistido por el conductor.
«Muy, muy poca gente lo está usando. Así que podemos eliminar esa característica. Nos cuesta unos $60 dólares por vehículo, lo que seria unos $10 millones de dólares por año en ahorros», dijo Kumar Galhotra, director de operaciones de Ford, para ilustrar cómo Ford está ganando pequeños cambios para grandes ahorros.
Ford estudia el comportamiento del consumidor con datos proporcionados por los vehículos conectados a su red inalámbrica.
«Los datos de los vehículos conectados aquí son muy importantes porque nos ayudan a ver lo que ofrecemos, ya sea que los clientes lo estén usando o no», dijo Galhotra.
¿Alguien se dará cuenta?
Por ejemplo, el Explorer del 2024 ofrece la función de asistencia activa para estacionar como opción por un costo único de $355, dijo un portavoz de Ford. Pero el Explorer del 2025 no lo tendrá disponible, afirmó.
La característica viene como una opción para algunos vehículos y como estándar como parte de un paquete en ciertas versiones de alta gama, y nadie se la perderá, dijo un portavoz de Ford.
El sitio web de Ford dice que la asistencia activa para estacionar ayuda a eliminar la ansiedad al estacionar en paralelo y solo requiere que los conductores cambien de marcha, aceleren y frene mientras el sistema maneja la dirección. El volante se mueve hacia adelante y hacia atrás por sí solo.
Ford explica la decisión
«Siempre estamos evaluando nuestros vehículos para asegurarnos de ofrecer a los clientes más de lo que aman y menos de lo que no les gusta», dijo Ford en un comunicado emitido después de la conferencia telefónica sobre resultados.
«Los datos de los vehículos conectados, que nuestros clientes optan por compartir con nosotros, nos ayudan a comprender esto y, después de evaluar los datos de Active Park Assist en todas nuestras líneas de vehículos, descubrimos que la inmensa mayoría de los clientes no utilizan Active Park Assist en la forma en que se ofrece actualmente.
Como resultado, en este momento vamos a concentrar recursos en desarrollar y mejorar otras características».
Los analistas aplaudieron la decisión
«El estacionamiento automático, en muchos casos, es difícil de usar. No es tan simple como aparece en los comerciales», dijo Sam Fiorani, vicepresidente de pronóstico global de vehículos de AutoForecast Solutions, hablando por experiencia personal.
«La configuración no es tan simple como encender una señal de giro o cambiar una estación de radio. Se vuelve más complicado descubrir cómo usarlo que simplemente estacionarse en un espacio de estacionamiento. Muy pocas personas se perderán la función.
Michelle Krebs, analista ejecutiva de Cox Automotive, dijo que la asistencia de estacionamiento en paralelo no vale los 10 millones de dólares que Ford se ahorrará con el recorte. «No creo que sea una característica con la que muchas personas estén familiarizadas o por la que opten».
Los consumidores rara vez ven
Además de recortar la asistencia de estacionamiento en paralelo, Galhotra dijo que Ford logró ahorrar millones más al reemplazar una pieza del vehículo que los consumidores rara vez ven.
Fuente; USA Today