La salida de Adrian Newey de Red Bull está muy cerca de convertirse en realidad. El gran ingeniero de la Fórmula 1 dejará la escudería con la que más éxitos ha conseguido y tomará un nuevo ritmo que todavía no se conoce oficialmente: Aston Martin y Ferrari son los mejores colocados para hacerse con sus servicios.
Y en el medio ‘Autosport’ desvelan las razones por las que Newey quiere salir de Red Bull. Hay un hombre al que miran con lupa: Christian Horner, actual jefe de la escudería de las bebidas energéticas y que cada vez tiene más poder.
Asegura el citado medio que la relación entre ambos está rota y recuerda las acusaciones de una empleada a Horner, cuya investigación cerró Red Bull apenas unos días después de hacerse oficial: «Se dice que un factor decisivo fue la ruptura de su relación con el jefe del equipo, Christian Horner, a raíz de la lucha de poder que tuvo lugar a principios de año tras las acusaciones de una empleada en su contra».
Pero la mala relación entre ambos no sólo viene por esa situación. Horner ha querido destacar en varias ocasiones que el diseño del coche con el que Max Verstappen está dominando la Fórmula 1 no es de Newey. Dio otro nombre: Pierre Wache. Quitando así protagonismo al histórico ingeniero, ganador con Williams y McLaren también.
«El equipo técnico bajo su mando, dirigido por Pierre Wache, está haciendo un trabajo maravilloso, por lo que no dependen de Adrian…», dijo en su momento el jefe de Red Bull.