Red Bull ‘castiga’ a Max Verstappen

0
191

Max Verstappen vive por y para las carreras. El holandés compagina su carrera en la Fórmula 1 con las competiciones de simracing, y muy habitualmente le vemos corriendo en su simulador con su equipo online, el Team Readline. De hecho, en Hungría se le vio a las 3 de la mañana de sábado a domingo corriendo.

Hasta ahora, no ha habido problemas, pero este año ha tenido que trasnochar dos veces durante fines de semana de gran premio para competir en estas carreras en línea. Todo esto demuestra su obsesión por la competición y, a su vez, la bestia que es, ya que durmiendo pocas horas se presentaba como si nada en las carreras del domingo. Y es que en simracing corre carreras de resistencia y, aunque hay cambios de pilotos en estas, son muchas horas pilotando.

Sin embargo, parece que esto ha llegado a su fin. En Red Bull creen, después de la mala carrera de Max en Hungría, que el hecho de trasnochar puede afectar al piloto durante las carreras y se lo han prohibido durante los fines de semana donde haya grandes premios. «En el fin de semana de carrera en Hungría, Max sólo usó su simulador porque otro piloto de su equipo no pudo correr. Sin embargo, hemos acordado que lo volverá a hacer hasta tan tarde en el futuro», aseguró Helmut Marko en su columna en Speedweek.

Trasnochar le afectó en la carrera

Así que sí, esto confirma que en la escudería austríaca necesitan el 100% de Max, porque no están pasando por su mejor momento y peligra su campeonato, sobre todo el de constructores. «Max estaba bastante irritable este fin de semana. Las críticas no tardaron en aparecer. Es normal, ya que se pasó la mitad de la noche en un simulador de carreras», explicó el asesor del equipo con sede en Milton Keynes, dejando entrever que creen que el hecho de trasnochar afectó negativamente al piloto.

Max estaba bastante irritable este fin de semanaHelmut Marko, asesor de Red Bull

Tampoco quiso poner más hierro al asunto y exculpó un poco a Verstappen, diciendo que tiene un ritmo de sueño distinto al resto: Debo decir que en Imola no se acostó hasta las tres de la mañana por la misma razón, y luego ganó. Él tiene un ritmo de sueño diferente y durmió sus siete horas».

Christian Horner dijo que no afectaba en nada el hecho de trasnochar, pero por si no ha quedado claro durante todo este año, Horner y Marko coinciden pocas veces en sus opiniones, lo que demuestra aún más que el ambiente en ese equipo sigue estando mal. Veremos cómo sienta a Max esta limitación que le han puesto, en un momento, donde su futuro tampoco esta claro del todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí