Stellantis lanza su primer sistema de conducción autónoma

0
64

Stellantis debutó en la carrera de la conducción autónoma con una tecnología desarrollada internamente por el conglomerado automotriz. Se denomina STLA  AutoDrive 1.0 y está lista para su implementación en los vehículos de las diferentes marcas del grupo.

Para comenzar su presentación, Stellantis dijo que su STLA  AutoDrive ofrece funcionalidad de manos libres y sin ojos. Un sistema que se convierte en un pilar clave de su estrategia tecnológica, junto a los STLA Brain y STLA Smart Cockpit, pensados para crear un ecosistema de inteligencia abordo de los vehículos, que automaticen la experiencia de usuario.

Ayudar a los conductores a aprovechar al máximo su tiempo es una prioridad. Al gestionar las tareas de conducción rutinarias, mejorará la experiencia de conducción, haciendo que el tiempo al volante sea más eficiente”, afirmó Ned Curic, director de ingeniería y tecnología de Stellantis.

Stellantis AutoDrive

El nuevo paso de Stellantis hacia el futuro

¿Qué otros detalles dió Stellantis del STLA  AutoDrive? Su nuevo sistema de conducción autónoma promete que permitirá a los conductores, realizar temporalmente tareas que no implican conducir, como mirar una película, revisar el correo electrónico o leer un libro, en situaciones de tráfico urbano, «recuperando tiempo valioso». 

Stellantis siguió explicando que el sistema está diseñado para simplificar la conducción cuando las condiciones del tráfico y del entorno coinciden. En ese caso, los conductores reciben una notificación de que el STLA AutoDrive está disponible, el cual se puede activar mediante un botón físico. 

Una vez activado, el sistema toma el control del vehículo, «manteniendo distancias seguras, ajustando la velocidad, y gestionando la dirección y el frenado en función del flujo de tráfico». Además, el sistema debería monitorear continuamente su entorno a través de un conjunto de sensores, diseñados para garantizar la precisión y funcionamiento confiable.

Stellantis AutoDrive

STLA AutoDrive: un sistema de altos estándares

Todo en el STLA AutoDrive parece ir bien, pues ofrece las mismas garantías en condiciones nocturnas o climáticas adversas, como lluvia o salpicaduras en la carretera. Para eso, también cuenta con un sistema de limpieza de sensores automatizado, el cual tiene la tarea de mantener limpios los componentes críticos para una funcionalidad óptima.

A velocidades más altas, «STLA AutoDrive ofrece la comodidad del control de crucero adaptativo y las funciones de centrado de carril en los modos Nivel 2 (manos activas) y Nivel 2+ (manos libres, ojos activos)».  El sistema se basa en un arquitectura escalable, por lo que está listo para su implementación en los vehículos del Grupo Stellantis a nivel global.

Finalmente, la automotriz dijo que es una tecnología en evolución, con investigaciones en curso y avances futuros capaces de desbloquear el funcionamiento manos libres y sin ojos a velocidades más altas, hasta 95 km/h, y automatización todoterreno mejorada para modelos seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí