Tesla sufre en China el avance de sus competidores

0
200

Tesla sigue siendo la marca líder de vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos y tiene alrededor del 50% del mercado. Sin embargo, en China, el mercado de VE más grande del mundo, necesita recuperar el crecimiento.

Según cita China Daily, la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), la producción de «vehículos de nueva energía» (VE e híbridos) alcanzó los 1,48 millones en noviembre de 2024, un 43,9% más que en noviembre de 2023.

«La tasa de penetración de los vehículos de nueva energía, un indicador de popularidad, en el mercado interno subió al 52,3 por ciento el mes pasado, según los datos».

La empresa china de automóviles de nueva energía BYD vendió 504.033 vehículos en noviembre, mientras que Tesla China vendió 78.856. Eso colocó a BYD en primer lugar en el segmento en función de la producción, mientras que Tesla ocupó el cuarto lugar.

La buena noticia para Tesla en China es que noviembre fue su mejor mes de 2024, en función del volumen de unidades.

La competencia de Tesla en todo el mundo es bastante diferente a la de China. Si bien la mayoría de las ventas de BYD se realizan en China, Tesla tiene una presencia global más grande y es poco probable que eso cambie.

Los aranceles a los vehículos eléctricos chinos son del 100% en los Estados Unidos y también altos en Europa.

BYD mantendrá su liderazgo en China. Tesla probablemente lo mantendrá en los Estados Unidos y la Unión Europea.

Los aranceles a los vehículos eléctricos podrían estar vigentes durante años. Eso seguirá siendo tan crítico para las ventas como los precios y las características de los automóviles.

Ni siquiera las nuevas características de conducción autónoma pueden superar un sistema impulsado por aranceles.

Los problemas de Tesla en China no desaparecerán, y tampoco lo harán sus ventajas en gran parte del resto del mundo.

BYD se seguirá vendiendo en México a las puertas de los Estados Unidos, y a medida que crezca, no se sabe si los Chinos pagaran el 100% de aranceles, perdiendo dinero, (como lo han hecho anteriormente muchos autos importados), para poder llegar al segundo mercado mas grande del mundo. Esta por verse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí