No leíste mal, Toyota podría estar considerando construir una camioneta basada en el Corolla a medida que expande su línea. Y si bien puede sonar extraño tener “Corolla” y “pickup” en la misma oración, en realidad tiene sentido, dado el rápido crecimiento del segmento de camionetas compactas.
El éxito de las pickup compactas crece
Dada la popularidad del Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz y la nueva Ram Rampage (que llegará al mercado estadounidense), no sorprende que Toyota quiera su propia camioneta pequeña. Sobre todo porque la Toyota Tacoma alguna vez fue la reina de las pequeñas camionetas utilitarias. Desde entonces, ha crecido para llenar zapatos de tamaño mediano.
La plataforma del Corolla de Toyota
Tanto la Maverick como la Santa Cruz se basan en la pequeña plataforma unibody de tracción delantera flexible de cada marca, en lugar de un chasis de camión de carrocería sobre bastidor más grande.
Entonces, Toyota usaría la misma plataforma que el Corolla y el Corolla Cross. Cuando está equipado con sus respectivos paquetes de remolque, el Maverick es capaz de remolcar 4,000 lb y el Santa Cruz puede remolcar 5,000 lb, pero el Corolla Cross solo puede remolcar 1,500 lb. Así que se podría esperar un poco de refuerzo de ese chasis si Toyota quiere hacer una camioneta de transporte competitivo.
Una pickup compacta hecha en Estados Unidos
El Corolla se fabrica en Mississippi, y el Corolla Cross se fabrica en Alabama, por lo que si una camioneta basada en Corolla termina llegando al mercado, debería fabricarse aquí en los Estados Unidos.
Si tales informes son ciertos, la próxima expansión de productos de Toyota no se limitará a una camioneta basada en Corolla. También se dice que habrá un SUV eléctrico de tres filas, que se vendería junto con el Grand Highlander a gasolina, una alternativa eléctrica al Camry y un crossover basado en el nuevo Toyota Crown.