Toyota está retirando del mercado unos 55.000 vehículos en Estados Unidos, debido a un problema que podría provocar que las puertas traseras se abran inesperadamente. (no se menciona a México en el comunicado)
El fabricante de automóviles dijo el miércoles que estaba retirando del mercado alrededor de 55.000 de sus vehículos eléctricos híbridos Prius y Prius HEV del 2023 al 2024 en los EE. UU. y 156.000 adicionales en Japón, Canadá, Europa y Asia porque el agua puede entrar y provocar un cortocircuito en los pestillos de las puertas traseras, lo que hace que se cierren. posiblemente abierto al moverse o en caso de un accidente. Toyota está retirando del mercado unos 55.000 vehículos
Las puertas podrían abrirse si las puertas traseras del vehículo compacto no están cerradas con llave. Las aperturas inesperadas de las puertas, especialmente cuando el automóvil está en movimiento o en un accidente, podrían aumentar el riesgo de lesiones a los ocupantes, dijo Toyota en un aviso de retirada.
Los clientes serán notificados sobre este problema por correo a principios de junio de 2024. Para ver si su vehículo es parte del retiro, visite el sitio web de retiro de Toyota.
Los concesionarios Toyota reemplazarán los interruptores de apertura de las puertas traseras derecha e izquierda por otros mejorados, sin costo alguno, dijo la compañía.
Hasta que ese remedio esté disponible, los propietarios de vehículos en los EE. UU. y Canadá deben asegurarse de activar la función que bloquea automáticamente las puertas al cambiar de «estacionamiento» para ayudar a evitar que las puertas se abran si ocurre un cortocircuito, dijo Toyota.
A principios de este año, Toyota retiró más de 381.000 de sus camionetas Tacoma del 2022 y 2023, por un problema en los ejes que podría afectar la estabilidad del vehículo y el rendimiento de los frenos y aumentar el riesgo de un accidente.
El fabricante de automóviles también retiró del mercado más de 280,600 de sus vehículos modelo Tundra, Tundra Hibrido, Lexus LX600 y Sequoia Hibrido 2022-2024 del año 2022-2024 porque un problema con los frenos podría hacer que los vehículos se muevan cuando el vehículo está en punto muerto y los frenos no. aplicado.