A cambio de la segunda generación, que nunca nos llegó, se presentó para América Latina la más reciente puesta al día de la Volkswagen Amarok. Es la segunda renovación que recibe esta pick-up, cuyo estreno inicial ocurrió en 2010 y que se había mantenido sin cambios desde 2016, hasta ahora. Ya salió a la venta en Argentina, país donde se produce.
El hecho de ser un lavado de cara para el modelo original implica que mantiene su misma arquitectura, así como gran parte de su mecánica. Sin embargo, ahora tiene un frontal de nuevo diseño que se acerca a la estética más reciente de Volkswagen, integrando unas enormes ópticas con la parrilla, esta última dividida en dos niveles y con iluminación propia.
También cambió el bumper, que estrenó espacios para las luces exploradoras, una renovada entrada de aire principal y protector skiplate para los bajos. Otras novedades estéticas están al interior: una pantalla táctil de 9 pulgadas y un reloj en la consola principal, en el que se reflejan las asistencias avanzadas a la conducción ahora disponibles en las variantes V6.
Volkswagen Amarok 2025: nueva por fuera, igual por dentro
Aunque por fuera se ve diferente, la Volkswagen Amarok 2025 en el fondo es tal y como la conocíamos hasta ahora. Siguen vigentes los bloques de 2.0 litros Turbo Diésel de 140 hp y 340 Nm, 2.0 Biturbo Diésel de 180 hp y 420 Nm, y el poderoso V6 3.0 Turbo Diésel de 258 hp y 580 Nm. Así, sigue siendo una de las camionetas más poderosas de su categoría.
Los primeros se combinan con una caja manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades, con tracción 4×2 o 4×4. Con caja manual hay bajo, y con la automática es la tracción integral 4Motion por demanda. Entre tanto, las versiones V6 llevan una caja automática de 8 velocidades y tracción integral 4Motion.
En el equipamiento también hubo algunos cambios. Ahora completa 6 airbags al adicionar los de cortina, sistema multimedia VW Play y las citadas asistencias avanzadas, que puntualmente son el frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, monitoreo de tráfico, alerta de peatones e indicador de límite de velocidad máxima.