Volvo XC40 Recharge del 2024, con mayor eficiencia y mejor autonomía

0
193

Gracias a los nuevos motores, la mayor eficiencia y la mayor autonomía estimada, el SUV eléctrico Volvo XC40 Recharge del 2024 ha mejorado sustancialmente aunque su aspecto sea el mismo que el año pasado.

Este crossover compacto de lujo está disponible en una nueva variante de tracción trasera con un solo motor que proporciona casi 500 km de autonomía. La configuración de tracción total de doble motor continúa, también equipada con nuevos motores y un aumento de la autonomía a más de 250 millas.

Estas actualizaciones resuelven nuestras principales críticas al XC40 Recharge del año pasado, haciendo que el ya de por sí práctico y simpático Volvo EV resulte más atractivo.

Estilos 

El Volvo XC40 Recharge del 2024 es un SUV eléctrico compacto con capacidad para cinco personas y un espacio de carga de hasta 57,5 pies cúbicos. Está disponible en los modelos Single Motor Extended Range y Twin Motor, cada uno de ellos con los modelos Core, Plus y Ultimate.

Tren de potencia

Volvo equipa la versión Single Motor con un motor eléctrico (248 caballos de fuerza y 310 libras pie de torque) que impulsa las ruedas traseras del SUV.

Los modelos Twin Motor tienen motores delanteros y traseros (402 caballos de fuerza y 494 libras pie de torque) para crear un sistema estándar de tracción a las cuatro ruedas.

Estilo interior

Para ser un SUV compacto, el XC40 tiene una cabina relativamente espaciosa en la que es fácil entrar y salir. Es posible que los conductores altos no encuentren una posición cómoda en el asiento debido a la limitada capacidad de ajuste del volante y al diseño del reposacabezas saliente.

El espacio para las piernas en la parte trasera debería ser suficiente para cualquier persona de 1,80 m o menos. Hay buena visibilidad en todas partes gracias a las grandes ventanas, y una cámara opcional de 360 grados hace que maniobrar en espacios reducidos sea aún más fácil.

El Ultimate añade: Llantas de 20 pulgadas, faros delanteros mejorados, bomba de calor, volante con calefacción y asientos traseros con calefacción.

Tecnología

La interfaz de usuario típica de Volvo se mantiene, y se accede a la mayoría de los controles a través de la pantalla táctil. Pero el Recharge hereda el nuevo sistema operativo de Google, que incluye cómodas aplicaciones como Google Maps y Spotify integradas en el auto.

Con el sistema operativo de Google a bordo, hay algunas funciones geniales y otras no tanto. Me encanta poder acceder a aplicaciones como Google Maps dentro del auto, y tener el Asistente de Google como sistema de reconocimiento de voz hace que sea una de las formas más fáciles de controlar las cosas.

No me gusta que una pérdida repentina de la conexión de datos inutilice todas las funciones de Google hasta que se restablezca la conexión. Ofrece integración de smartphone Apple CarPlay, y la conexión Bluetooth es bastante limitada.

Cuatro puertos USB-C más dos tomas de 12 voltios y un cargador inalámbrico garantizan que haya amplias opciones para mantener los dispositivos cargados. El paquete completo de ayudas avanzadas al conductor es opcional y un poco caro, pero creo que merece la pena adquirirlo, ya que todas las funciones funcionan bastante bien.

El Ultimate añade: Sistema de sonido premium Harman Kardon.

Seguridad

Entre las principales características de seguridad del XC40 Recharge se incluyen: Cámara de marcha atrás, control de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de presión de neumáticos, control de estabilidad, sistema de seguridad precolisión y sistema de seguridad postcolisión.

El Ultimate añade: Control de crucero adaptado y sistema de centrado de carril.

En carretera

No estoy tan satisfechos con los extraños ajustes de dirección de dos etapas de Volvo. En ambos modos, la dirección no proporciona mucha información al conductor y parece demasiado desconectada de la carretera. No es un vehículo eléctrico que pida que se le presione a fondo. La personalidad del XC40 en carretera es mucho más dócil que la de su primo Polestar 2.

En su lugar, piensa en el XC40 Recharge de un solo motor como un conductor diario muy bien equilibrado. Su suspensión está ajustada pensando en el confort, absorbiendo baches grandes y pequeños. La insonorización es fantástica, por lo que sólo se oye el mundo exterior a altas velocidades.

Para ser un SUV pequeño y deportivo, el XC40 Recharge es bastante cómodo. El Recharge es mucho más silencioso y su climatizador se enciende más rápido. Me pareció que el motor del XC40 normal contribuía en gran medida al ruido, y sus sistemas de a bordo de arranque lento provocaban retrasos en el encendido del climatizador a través de los controles de la pantalla táctil.

El Recharge arranca y está listo para conducir en cuanto abres la puerta, y sus motores eléctricos producen muy poco ruido.

La conducción del Recharge es más firme que confortable, probablemente debido a su peso extra y a su inclinación hacia un manejo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí