Los camiones de pila de combustible XCIENT alcanzan los 10 millones de km en el uso de la flota suiza, lo que demuestra la confiabilidad a largo plazo de los vehículos
● Se espera que este logro contribuya a la reducción de emisiones de carbono, equivalente a la creación de 5 millones de metros cuadrados de bosque de pinos
● Los camiones de pila de combustible XCIENT de Hyundai Motor están desplegados en 10 países, incluidos EE. UU., Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Corea, Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos
Los camiones eléctricos de servicio pesado de pila de combustible XCIENT de Hyundai Motor Company superaron recientemente una distancia acumulada de 10 millones de km en el uso de flotas suizas, lo que demuestra la confiabilidad a largo plazo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de clase mundial.
Este logro se alcanzó en sólo tres años y ocho meses desde que el XCIENT Fuel Cell comenzó las operaciones de flota en Suiza en octubre de 2020. Este éxito representa un hito para el camión eléctrico de servicio pesado de pila de combustible de hidrógeno producido en masa, con el XCIENT Fuel Cell superando la notable distancia acumulada de 10 millones de km.
Actualmente, un total de 48 camiones XCIENT Fuel Cell están en operación en Suiza. El XCIENT Fuel Cell está impulsado por dos sistemas de pila de combustible de 90 kW (total 180 kW de potencia) y un motor eléctrico de 350 kW, ofreciendo un alcance máximo de más de 400 km.
Comparado con una flota de camiones diésel regulares, que emitirían aproximadamente 6,300 toneladas de dióxido de carbono sobre una distancia acumulada de 10 millones de kilómetros, el camión eléctrico XCIENT Fuel Cell proporciona una significativa reducción en las emisiones de carbono.
Se estima que esta reducción es equivalente a la cantidad de carbono absorbida anualmente por aproximadamente 700,000 pinos, o la creación de un bosque de pinos que cubre 508 hectáreas (5 millones de metros cuadrados).
Todos los camiones de servicio pesado XCIENT Fuel Cell que operan en Suiza utilizan solo ‘hidrógeno verde’, no se emite carbono durante el proceso de producción, contribuyendo a la creación de una cadena de valor de hidrógeno ecológica en Europa.
Este logro también juega un papel significativo en el avance de la tecnología del sistema de pila de combustible de hidrógeno. Al analizar los datos del vehículo sobre kilometraje, consumo de hidrógeno y rendimiento de la pila de combustible recopilados como parte de este hito, Hyundai Motor tiene la intención de mejorar continuamente su tecnología de pila de combustible de hidrógeno y aplicarla a varios tipos de vehículos.
Hyundai Motor no solo está suministrando camiones XCIENT Fuel Cell en Suiza, sino que también está apoyando y participando activamente en la creación de un ecosistema comercial de hidrógeno, incluida toda la cadena de valor de producción, infraestructura de carga y consumo de hidrógeno.
En CES 2024, Hyundai Motor anunció la expansión de HTWO. Creada en 2020 como una marca para su sistema de pila de combustible de hidrógeno, HTWO ahora servirá como la marca comercial de toda la cadena de valor del hidrógeno para el Grupo Hyundai, desde la producción hasta el almacenamiento, el transporte y la utilización. Este movimiento está destinado a acelerar la transición hacia una sociedad del hidrógeno.
En mayo, Hyundai Motor presentó su visión del hidrógeno e introdujo su negocio de logística limpia en EE. UU. en la Expo de Transporte Limpio Avanzado (ACT) 2024, destacando el compromiso de la compañía de construir una sociedad del hidrógeno.
Como parte de sus principales proyectos de logística de hidrógeno en EE. UU., Hyundai Motor ha implementado el Proyecto NorCAL ZERO, que implicó el despliegue de 30 camiones XCIENT Fuel Cell en California para el transporte de contenedores de carga y vehículos. Además, el Proyecto de Logística Limpia está dirigido a reducir las emisiones mediante el despliegue de camiones XCIENT Fuel Cell en la instalación de producción del Grupo Hyundai Motor, HMGMA, en Georgia.
Reconocido por su confiabilidad y respeto al medio ambiente, el camión XCIENT Fuel Cell ha sido desplegado en un total de 10 países, incluidos EE. UU., Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Corea, Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.