Como parte de su expansión global, Ford Trucks ha entrado en Suiza, ofreciendo vehículos eficientes y tecnológicamente avanzados como el F-MAX y la nueva serie F-LINE, un mercado clave para su plan de crecimiento en Europa Occidental.
La marca del óvalo se asociará con BF Import AG, como filial del Grupo Auto AG con más de 100 años de experiencia en el mercado suizo.
Tras el lanzamiento, las operaciones comenzarán en 5 ubicaciones estratégicas en 2024 y fortalecerán aún más su red de distribuidores en más de 8 ubicaciones para finales de 2025.
Ford Trucks proporcionará las soluciones eficientes y tecnológicas requeridas por la extensa base de datos de clientes de vehículos comerciales del importador, en particular la tractora F-MAX, así como la nueva serie F-LINE.
La colaboración también es importante para las inversiones de Ford Trucks en transporte de ceroemisiones. Suiza, que tiene un gran potencial para los vehículos eléctricos, será uno de los países pioneros en cuyo mercado se introducirá el primer camión eléctrico diseñado por Ford Trucks, que se producirá en serie en 2025.
Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks, ha comentado que “guiados por nuestra visión de crear valor a través de las soluciones de transporte más eficientes, hemos liderado el sector comercial pesado con éxito global. Estamos entusiasmados por asociarnos con BF Import AG, un nombre respetado en el mercado suizo, a medida que expandimos nuestra presencia en Europa.
Nuestra estrategia se centra en aprovechar nuestra sólida cartera de productos y nuestra red de distribuidores para ofrecer un valor y una eficiencia excepcionales, especialmente en mercados clave como Suiza. Como marca a la vanguardia de la movilidad del futuro, seguimos comprometidos a mejorar las operaciones de nuestros clientes suizos a través de tecnología avanzada y eficiencia”.
Por su parte, Selim Yazıcı, director general de la Región DACH, ha afirmado que “Suiza es un hito importante en nuestros planes de crecimiento en Europa. Con el inicio de las operaciones, los clientes internacionales de Ford Trucks ahora se beneficiarán de los servicios proporcionados por los centros autorizados de Ford Trucks.
Suiza está a la vanguardia de la transformación de la electrificación, con sistemas avanzados en infraestructura de vehículos eléctricos, desarrollos de infraestructura de H2 e incentivos relacionados».