Renault T-Energy 10 480 CV

0
2061
f1

Renault Trucks ha bautizado a este nuevo camión como T-Energy 10, en referencia a que promete un 10% de ahorro en combustible con respecto al anterior motor. Pues desde un inicio os aseguramos que se cumple este ahorro sin ningún tipo de paliativos. Promesas cumplidas.

Tras las actualizaciones en carrocería e interior del pasado 2021, ahora le ha llegado el turno a las mecánicas de esta renovada serie T de Renault Trucks, por lo que se cumple la segunda fase de evolución, tal y como había prometido la marca.

Sobre la base del conjunto de los motores hasta ahora existentes y denominados por el fabricante DTI, se han aplicado una serie de cambios que prácticamente dan como resultado un motor y comportamiento muy diferente.

Las principales novedades son unos pistones totalmente rediseñados y denominados Wave, donde la forma con ondas de la cabeza del pistón redirige las llamas a la cámara de combustión para utilizar todo el oxígeno disponible y conseguir una combustión más limpia y completa que con los pistones estándar.

Esto hace que la relación de compresión sea más elevada y pase a ser de 18:1 por los 17:1 que teníamos anteriormente, por lo que la presión dentro del cilindro se eleva hasta los 220 bares en vez de los 210 anteriores. Los inyectores son también nuevos para trabajar en conjunto con estas mejoras en la combustión.

renault Trucks

Por otro lado, y como complementos auxiliares, contamos con un nuevo turbo compresor de rodamiento de bolas, una bomba de aceite variable, así como una bomba de dirección variable eléctricamente, aunque esta última será opcional.

Todos estos elementos secundarios ayudan muy positivamente a la reducción de pérdidas parasitarias producidas por fricción y, según la marca francesa, el ahorro de combustible solo con este conjunto de recursos aplicados a los nuevos motores estaría en torno al 4 % si lo comparamos con los antiguos motores.

Pero la verdadera estrella en este camión es la nueva mecánica con TurboCompound, que solo estará de momento disponible en el motor de 13 litros y con 480 CV de potencia.

Este es el elemento realmente diferenciador y que marca las distancias comparándolo con los antiguos motores, ya que, además de las mejoras conseguidas con lo anteriormente explicado, se le suman las bondades de este TurboCompound y, según Renault, podremos sumar un 6 % adicional de reducción de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí