Tesla quiere construir un autobús de pasajeros como parte de su plan maestro parte 3

0
1721

Tesla había revelado la Parte 3 de su Plan Maestro, afirmando que la compañía quiere construir un autobús de pasajeros de tamaño completo.

Debido a su tamaño, el autobús Tesla utilizará una batería LFP de 300 kWh. Una vez más, esperamos que el primer autobús de pasajeros de la compañía tome prestado en gran medida del Tesla Semi, no sólo en términos de diseño sino también en los sistemas de propulsión y la arquitectura.

Dicho esto, su batería es más pequeña que los paquetes de 500 y 800 kWh del Semi. La compañía espera vender un millón de ejemplares de este vehículo y, nuevamente, no se especifica una fecha de llegada.

Dado que el Cybertruck recién entró en producción, y el Roadster aún no se ve por ningún lado, podrían pasar años antes de que veamos estos nuevos modelos.

Los autobuses eléctricos

Los autobuses eléctricos demuestran ser una opción de viaje cada vez más utilizada, ya que ofrecen opciones económicamente atractivas para los usuarios, accesibilidad para el público sin acceso a automóviles y una opción más sostenible para el planeta.

La penetración de usuarios del transporte público a nivel mundial es actualmente del 56,1% y se espera que alcance el 56,6% para 2027. Se prevé que 540 millones de personas utilizarán autobuses para 2027, con una tasa de crecimiento anual de ingresos del segmento del 3,1%, lo que resultará en un volumen de mercado proyectado de 24,45 dólares estadounidenses. mil millones para 2027.

Se prevé que el mercado mundial de autobuses eléctricos crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,6% durante 2023-2028.

Entonces, ¿Qué países están allanando el camino hacia el futuro del transporte público eléctrico y cómo son sus redes?

Los autobuses eléctricos están ayudando a reducir las emisiones en la mayoría de las principales ciudades de Europa occidental, y más de la mitad de las capitales europeas planean tener autobuses exclusivamente de cero emisiones en sus carreteras para 2040.

A la cabeza con planes ambiciosos están los Países Bajos y Dinamarca, que están trabajando para eliminar los motores de combustión interna de las ventas de autobuses para 2025.

En el Reino Unido, se están implementando autobuses eléctricos en las principales ciudades, incluida Londres, una ciudad con más de 8.000 autobuses, con el objetivo de tener autobuses totalmente libres de emisiones para 2037.

En Manchester, Stagecoach ha instalado 32 autobuses eléctricos de dos pisos, ahorrando 2.208 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año en comparación con la flota existente. Cada autobús individual:

Produce cero emisiones
Viaja 190 millas con una sola carga
Saca más de 70 autos de las carreteras

Solaris es uno de los principales fabricantes de autobuses de cero emisiones de Europa, con vehículos eléctricos y de hidrógeno operando en países como Noruega, Italia, Países Bajos, Polonia, Mallorca y Rumanía.

En 2022, la empresa vio que el transporte sostenible representaba más del 50 % de sus ventas por primera vez, y sus ingresos alcanzaron los 762 millones de dólares (696 millones de euros).

Más de dos décadas de éxito de los vehículos eléctricos chinos

El país pionero en el movimiento de autobuses eléctricos es China, que poseía el 99% de los autobuses eléctricos del mundo en 2017 y añadía casi 2.000 nuevos autobuses de cero emisiones cada semana. En 2020, China representó el 90,4% de la participación de valor en el mercado de autobuses eléctricos de Corea y Asia Pacífico.

Los primeros autobuses eléctricos de China salieron a las calles de Shenzhen en 2011, después de que la ciudad fuera elegida para un plan de cero emisiones en 2009 en un esfuerzo por mejorar la calidad del aire local.

El cambio al transporte público eléctrico también reduce el posible problema de combustible para el país, que depende del petróleo importado.

Los autobuses de Bogotá ponen a sus ciudadanos en primer lugar

Bogotá, la capital de Colombia, alberga la segunda red de autobuses eléctricos más grande del mundo, después de China. La ciudad alberga casi 1.500 vehículos y el depósito de vehículos eléctricos más grande del mundo fuera de China, hogar de vehículos Transdev.

“Los autobuses eléctricos harán el doble que el millón de árboles que plantemos”, afirma Claudia López, alcaldesa de la ciudad. “Esto es tener un transporte limpio, sustentable, solidario, oportuno, de calidad, seguro y digno para los bogotanos”.

Buses eléctricos de Bogotá

La flota reduce la producción de CO2 en 94.300 toneladas anuales, lo que equivale a sacar de circulación 42.000 coches, además de reducir el ruido y mejorar la calidad del aire.

“Estamos poniendo al servicio de los ciudadanos la mejor tecnología disponible actualmente en el mercado”, afirma Álvaro José Rengifo, director de TransMilenio.

“Además de los beneficios para los usuarios, la entrada en servicio de esta nueva flota ha generado más de 1.100 empleos directos a través de la concesionaria Verde Móvil”.

¿Es la electricidad el futuro del transporte público sostenible?

No es probable que el aumento global de autobuses eléctricos se desacelere en el corto plazo: se prevé un crecimiento anual compuesto de alrededor del 9,5%, lo que llevará al mercado a tener un valor de 53.000 millones de dólares para 2027.

Sin embargo, una preocupación común en torno a muchos tipos de vehículos eléctricos es la infraestructura: las estaciones de autobuses diésel no están diseñadas para albergar grandes cantidades de cargadores.

Los vehículos son más caros de fabricar y comprar, lo que deja a los países dependientes de los planes y el apoyo gubernamentales.

Los autobuses también tardan más en cargarse que un vehículo diésel en repostar, lo que introduce una consideración adicional en la programación.

A pesar de estas consideraciones, es innegable que los vehículos eléctricos son el futuro de los viajes, y los autobuses eléctricos y de hidrógeno están liderando el camino del transporte público mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí