Samishop, la innovadora plataforma de comercio electrónico, inicia una revolución en el Perú con el objetivo de ofrecer a miles de emprendedores una oportunidad única para expandir sus negocios en línea. Impulsando el crecimiento económico y fomentando el espíritu emprendedor en el país, Samishop se presenta como la solución para aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan migrar su presencia en el mundo digital.
“Samishop es mucho más que una plataforma de comercio electrónico convencional. Le ofrecemos a los miles de emprendedores peruanos una oportunidad única para crear su propia tienda online y vender sus productos en línea de manera gratuita, lo que les permite aumentar sus ventas y llegar a un público más amplio a través del canal digital de una manera fácil, rápida y segura. Todo esto con un registro totalmente gratis”, comentó Jose Cañedo, Gerente Comercial y de Marketing de Samishop Perú.
De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor, 2 de cada 10 personas entre 18 y 64 años son empresarios o propietarios de nuevas empresas en Perú. El alto índice de emprendimientos en el Perú le permite a Samishop acompañar a los emprendedores en su crecimiento empresarial.
“Sabemos que en el Perú hay más de 102 mil emprendedores formales generando más de 340 mil empleos formales, por eso estamos aquí para escuchar, acompañar, ayudar y educar a los emprendedores, brindando soluciones que se adapten a sus necesidades específicas. Nuestra plataforma proporciona una manera rápida, segura y lo más importante, gratuita”, comentó Jose Cañedo.
¿Cómo funciona Samishop?
Para iniciar de manera gratuita, los emprendedores deberán registrarse en www.samishop.com donde automáticamente crearán su tienda virtual. Una vez que el registro sea satisfactorio, tendrán su tienda virtual lista para personalizarla gracias a nuestra herramienta de Inteligencia Artificial y empezar a vender a través de las pasarelas de pago más conocidas en el mercado ya integradas en la plataforma. Adicional a eso podrán elegir por que medio desea realizar el envió de sus productos ya sea contra entrega a sus clientes finales o a través de los couriers de envíos de su preferencia gracias a la tecnología de integración logística que ofrece la plataforma.
“Nos enorgullece ser una plataforma que se adapta a todos los tipos de negocio desde personales naturales sin importar si es una empresa grande o pequeña. Además al ser un servicio 100% gratuito eliminamos las barreras económicas permitiendo a los emprendedores dar el salto al mundo digital sin costos iniciales. Finalmente, como entendemos que la clave está en la simplicidad, ofrecemos la gestión de negocios en línea, incluyendo pasarelas de pago seguras, integraciones con sistemas logísticos, informes detallados y diversas opciones de pago para que los emprendedores puedan recibir transacciones a través de Yape, Plin y pasarelas de pago como Culqui”, comentó el ejecutivo.
Expectativas y Proyecciones
Para este año, Samishop tiene el objetivo de registrar alrededor de 10,000 tiendas en línea en todo el país. Asimismo, proyectan estabilizar la operación primero en Lima, para posteriormente llegar al mercado de provincia con todas las soluciones que ofrecen.