¿Cómo llegar a acampar con todo lo necesario y brindar toda la comodidad posible a de tu familia y más aún si tu vehículo era un Volkswagen Escarabajo? Esa era la pregunta que a mediados del siglo pasado se hacían muchos y la respuesta, en Sudamérica, fue el Camping Star.
El uso de carros o remolques fue la solución y es por esta razón que en las décadas de los 70 y 80 había varios modelos disponibles y no solo para el vocho, sino también para el Karmann Ghia.
Sin embargo, uno de los modelos más populares en Brasil y considerado como la estrella, era el Camping Estrella, fabricado por la empresa Camping Star, que en ese entonces se ubicaba en São Paulo.
Un agradable día de campo en el Camping Star
La gran ventaja del Camping Estrella de Star es que la tienda está ubicada en el propio remolque, facilitando su proceso de ensamblaje, el cual podía realizarse en menos de medio minuto y tenía capacidad para hasta seis personas.
Con este accesorio opcional era mucho más fácil hacer el día de campo, sobre todo para aquellos no que les gustaba perder tiempo armando una tienda de campaña regular
El Camping Star tenía la carrocería hecha de fibra de vidrio, lo que la hacía sumamente resistente a la salinidad, ideal para quien iba mucho a la playa. La tienda se hacía con lona impermeable.
Abierto el cofre, este servía como un piso extra, duplicando así el espacio utilizable y, al mismo tiempo, el “segundo dormitorio” estaba un poco alejado de la tierra, evitando la humedad y mejorando el confort de los ocupantes.
Si en ese entonces eras el dueño de un VW Escarabajo, el Camping Star era ideal para acoplarse a este vehículo, ya que el remolque solo pesaba 90 kilos y medía un par de metros. Sin embargo, uno debía tener cuidado, puesto que al ser más ligero era muy inestable, esa era una de tantas recomendaciones que el fabricante hacía a los compradores.
Otro consejo era dividir la carga en la parte superior del eje, esto hacía que el remolque tuviera más estabilidad; tampoco deberías de sobrepasar los 80 km/h.
El equipo incluido en el Camping Star sumaba: Dos camas dobles, dos colchones de espuma, cortina y partición del sobre-toldo, caja de espuma de polietileno y un pequeño refrigerador que era opcional.