Intentando llenar un hueco en su historia, hace algún tiempo Volkswagen mandó a hacer una réplica del prototipo W30 hecho por el Dr. Ferdinand Porsche. Esta impecable creación forma parte de la exhibición permanente de la Autostadt en Wolfsburg, Alemania.
Este proyecto fue encomendado por la propia marca alemana porque, como sabemos, ninguno de los prototipos originales del legendario KDF-Wagen sobrevivió, ya que todos fueron destruidos debido a varias razones.
El proyecto V3, costoso y único
El costoso proyecto para traer a la vida el prototipo V3 le fue encomendado a un restaurador de Auto Union y Volkswagen, Werner Zinke, quien inició el trabajo en 1998.
Empezó literalmente de la nada. Tomó como base algunas fotos en blanco y negro, y de algunas medidas que fueron introducidas en una computadora.
El modelo final es totalmente funcional y tan auténtico como fuera posible, inclusive está equipado con neumáticos 170/6 de Mercedes-Benz que Porsche usó en aquella época.
El motor y la suspensión fueron proporcionados por el Museo Volkswagen, mientras que los interiores en color beige fueron creados por Zinke y su equipo. Para finalizar, esta réplica fue pintada en rojo.
Si alguna vez visitas el museo de Wolfsburg, no dejes de admirar esta magnífica pieza de la historia de nuestro querido vocho.
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD SOBRE RUEDAS