Si eres vochero nuevo o bien, si perteneces al selecto grupo de entusiastas que ya tiene unos años en este fascinante ambiente, entonces seguramente te ha tocado viajar a bordo de tu bienamado Volkswagen Escarabajo a algún evento. Si has tenido (buena) o mala suerte, de acuerdo con el criterio de cada uno, también es probable que en algún momento tu coche te haya fallado y aquí es cuando surge la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Qué hacer si tu vocho te deja tirado?
Para los menos avezados en la cuestión mecánica, seguramente esa sería una cuestión de pánico, a menos, claro, que viajes con los integrantes de tu club o que seas auxiliado por otros vocheros quienes saben muy bien que: “vochero no abandona vochero”.
Cuando llega ese momento que nadie quiere vivir, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico. Si estás en la carretera, lo primero que debes hacer es orillar tu auto al acotamiento o en una zona donde no corras peligro y no representes un riesgo para los demás automovilistas.
El siguiente paso, si no eres muy ducho en la mecánica, el siguiente paso es buscar ayuda. Puedes echar una llamada por teléfono o recurrir a las redes sociales para solicitar la ayuda de algún vochero que viva cerca de donde te quedaste tirado.
Ok, pero entonces ¿Qué hago si mi vocho me deja tirado?
Si eres de los que no temen ensuciarse un poco las manos, entonces sigue leyendo, porque esto te va a interesar.
Para saber qué hacer cuando tu Escarabajo te falla, acudimos con uno de los mayores expertos en el tema, Joel Amaya, de Amaya Volks, vochero con una gran experiencia en el ambiente, quien durante muchos años recorrió los caminos de nuestro bello de nuestro paìs a bordo de su Volkswagen Sedan, participando en eventos y, por supuesto, ayudando a vocheros en problemas.
Joel accedió amablemente a estelarizar un video donde nos explica qué debemos hacer cuando nuestro vocho nos deja tirado, además de decirnos cuáles pueden ser las causas probables de ello y, por supuesto, brinda valiosos consejos.