La agrupación MexasLow es una agrupación que busca enaltecer las cualidades de los vochos rat y hoodride y, al mismo tiempo evitar la discriminación de este tipo de vehículos, en los eventos vocheros.
“Hola, mi nombre es Soni, vivo en la Huasteca Potosina. Los vocheros y amigos me conocen como el “fierros”. Mi vocho, también conocido como el “fierros” lo adquirí aproximadamente hace unos 5 años.
El vocho 93 estaba en muy malas condiciones
“Cuando lo compré estaba prácticamente en el abandono, no tenía motor y contaba con infinidad de detalles, pero ese no fue impedimento para rescatarlo. En un principio, lo primero que se le hizo fue ponerle el motor.
“Mi idea siempre fue ponerle un quemacocos, pintarlo, ponerle unos rines deportivos y darle suelo, pero, a decir verdad, de un momento a otro cambié de parecer pues me gusto más verlo oxidado, pero no descuidado.
“En la actualidad vocho 93 se encuentra en buenas condiciones. A nivel interior cuenta con tapicería específicamente desarrollada para este proyecto y quemacocos eléctrico de Volkswagen Beetle.
“También cuenta con un equipo de sonido sencillo, pero con muy buena calidad. La mayoría de los componentes son db Drive. También debo recalcar que a mi vocho 93 se le instaló un puente recortado a 1 1/2″ por lado, con doble ajustador, tornillo central, plumas rectas con corte, mangos desfasados a 2 ½ pulgadas, todo eso para verlo bien chaparrito. El equipo de rodaje cuenta con rines traseros ensanchados a 9 pulgadas.
“A bordo de mi vocho el “fierros” he vivido muchas aventuras y he tenido la oportunidad de viajar a diferentes lugares de la República Mexicana, pero el viaje más lejano ha sido a Zacatecas, 12 horas continúas al volante.